viernes, 21 de noviembre de 2014

MI PLE


     Mi PLE (Personal Learning Environment) está compuesto de cuatro áreas principales, aunque los límites entre ellas no están totalmente definidos por la diversidad de posibilidades que cada herramienta ofrece.
     De esta manera, podemos identificar dos redes sociales fundamentales que uso para estar conectada con otros, sean docentes o no. Se trata de Facebook https://www.facebook.com/encarni.reallinares y
Twitter https://twitter.com/encarni_real.
     La segunda área está formada por las fuentes de recursos e información. Aquí hay que destacar el uso del blog, no sólo como fuente de información, sino como página de reflexión, análisis y publicación de datos http://encarnireal.blogspot.com/. YouTube https://www.youtube.com/ es una página que utilizo bastante para buscar material para mis clases, en concreto para ofrecer material audiovisual al tema que estemos tratando. Asimismo, recientemente he buscado imágenes en Pinterest http://www.pinterest.com/encarnireal/ para usar como material de apoyo en clase. Por ejemplo, para introducir el vocabulario sobre la ropa en las clases de ELE (Enseñanza del Español como Lengua Extranjera). Por último, Diigo https://www.diigo.com/user/encarni_real me ha sido de mucha utilidad para buscar recursos y actividades para hacer más uso de las TIC en el aula.
     En tercer lugar, las herramientas que uso para comunicarme con los demás, bien sea en el ámbito personal como profesional, son principalmente:
   El correo electrónico de Google, que ofrece otras muchas posibilidades como crear documentos, materiales, etc., así como compartirlos con los demás.
   Skype, que en alguna ocasión he utilizado para hacer entrevistas de trabajo a distancia.
   Whatsapp, servicio útil y práctico de mensajería a distancia.
   Y, por último, Facebook y Twitter, ya mencionados más arriba.
     La cuarta área está formada por los elementos de referencia que más uso, de nuevo tanto en el ámbito personal como el profesional. Se trata de: Google https://www.google.com/ ,  Wikipedia http://www.wikipedia.org/ y WordReference http://www.wordreference.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario