domingo, 2 de noviembre de 2014

El uso seguro y provechoso de Internet y las redes sociales



   En la sociedad actual Internet y las redes sociales forman parte de cualquier ámbito de nuestras vidas: social, educativo, profesional, sanitario, etc.  Los educadores tenemos la posibilidad de hacer uso de los recursos que ofrecen Internet y las redes sociales en el proceso de enseñanza. Sin embargo, esa posibilidad viene junto con la responsabilidad de enseñar a niños y adolescentes cómo usar Internet y las redes sociales de forma segura.
   Para este propósito he encontrado en Internet una web muy útil para ayudar a los profesores de inglés en la formación sobre este tema:

   www.getsafeonline.org/social-networking/social-networking-sites/


   En esta página en inglés se informa al lector sobre los riesgos del uso de las redes sociales y se dan unas pautas o directrices útiles y sencillas para evitarlos. Asimismo, en esta misma web hay enlaces a múltiples recursos, entre ellos un vídeo que se puede usar en la clase de inglés, y que puede servir para introducir el tema y originar debates en clase. Los vídeos suelen tener bastante aceptación entre el alumnado y son un recurso audiovisual muy interesante que nos puede servir para llegar a más alumnos y ofrecer así una mayor atención a la diversidad.

www.getsafeonline.org/video/safe-social-networking/







No hay comentarios:

Publicar un comentario